La Mirada de Sergio

Sergio tiene 24 años. Esta en Avenida Alvarez Thomas 816 (y Palpa) con su hermano durmiendo en la calle, con este frio! Es de Jose C Paz y en la pandemia perdió su casa. Lo verás en la calle. Es vendedor ambulante y me pidió cajas de mercadería para vender. Le recordé lugares donde ir por el barrio, le deje algo de comida y zapatillas, pero con eso no alcanza. Además llamé al 108 para que le den un refugio, pero sigue en la calle. En su mirada está todo escrito.




Reportado al Gobierno de la Ciudad: Número de reclamo: 1085482

No entiendo porque las Iglesias, templos y mezquitas no dan refugio a la gente en situación de calle. Los refugios de la ciudad no dan abasto. Si el estado nos falla, qué podemos hacer?

No miremos para otro lado. Hagamos lo posible para ser empáticos entre nosotros. La Argentina de por sí es una sociedad muy solidaria. Si lo ven a Sergio, no duden en ayudarlo.

                                                                                 8 de Agosto

Segunda Parte: 


Tras una caminata nocturna con voluntarios de la Fundación Si, me enteré que Sergio encontró un hogar. Lo cual me dio alivio y felicidad. Espero Sergio pueda encontrar un rumbo feliz en su vida y pueda prosperar. El trabajo que realiza la fundación es fundamental en estos tiempos de tanta incertidumbre económica. La conexión entre los sin techo y los voluntarios se siente y se percibe. La visita les da aliento. Es estar, es acompañar. 

La problematica de la gente sin hogar es mucho más compleja y tiene muchas variables que estoy intentando comprender. Hay factores sociales que intervienen en este triste entremado. 

Los espacios religiosos aun no están equipados para darles esa contención que ellos precisan y esto lo descubri en mi andar. Fui un tanto ilusa en mi primera percepción. Hay que abordarlo desde muchas aristas para poder resolverlo como corresponde. 

Comments

Popular Posts