La Casa Rosada de Chacarita


Estoy intentando desde el año pasado conseguir un comprador de la Casa Rosada de Chacarita, al precio publicado. No quiero bajo ningún punto de vista perjudicar a los dueños que precisan venderla, por eso decidí no intentar declararla patrimonio histórico. Durante muchos años, esa hermosa casa fue un prostíbulo y hoy quiero que le den otro significado, la restauren sin demoler y la conviertan en un museo en honor a la mujer. Quiero que la pinten toda de blanco y con rejas negras. En cada piso se rendiría honor a las mujeres más significativas de la Argentina, las que más hicieron por la ciencia, la cultura y la economía. Las entradas al museo me gustaría que sean baratas y lo recaudado sea para mujeres en situación de riesgo, los jubilados. Además me gustaría que desde allí den talleres de educación sexual y cada tanto reparten preservativos. Otra de las razones por las cuales quiero evitar su demolición es para cuidar al hermoso barrio del impacto ambiental de otro edificio. El cafe Simik esta ubicado entre dos posibles obras linderas, en ese lateral de la cuadra no hay edificios altos y me parecería lindo conservarlo así. Ya avisé al Gobierno de la ciudad y al Ministerio de Cultura. Además contacte a algunos empresarios y me faltaría museos a ver si capaz se pueden asociar al gobierno para lograr esto. Yo sé que con la economía como esta, estos no son tiempos para pedir, pero no dejo de sonar la casa restaurada. 













Comments

Popular Posts