“Los tatuajes me hicieron más feliz”

El Mago Alberto Fornes tiene 50 años y esta tatuado de pies a cabeza. Este personaje entrañable y curioso a la vez convirtió su cuerpo en una obra de arte. En la Argentina es record por la cantidad de tatuajes que tiene. Figurar en el Guinness Book of World Records es su próxima meta. Casi literalmente lo que dicen los críticos de él le entra por un oído y le sale por el otro. Tal como los tribales que tiene en su cuerpo, su vida está llena de giros.


Háblame de tu infancia.
Nací en San Isidro el 15 de abril del 57. Soy hijo único. Me mudé a San Fernando y después a Mar del Plata. Actualmente vivo en Lanus.

¿A qué te dedicas?
Comencé trabajando en circos como Copacabana y en Nave Jungla. En esa época empecé a hacerme tatuajes. Actualmente hago shows en boliches los sábados a la noche y trabajo en un local de celulares. Además hago promociones en San Telmo los fines de semana.

¿Cuándo te tatuaste por primera vez y cuál fue tu motivación?
El primero fue el martes 13 de octubre del 92 fue una rosa. Mi representante tenía un tatuaje tumbero con tinta china y le dije haceme uno a mí que diga Mago Fornes. Cuando hacía magia en la televisión antes de cambiar mi apariencia iba con manga larga para que no se vean los tatuajes tumberos que luego los empecé a tapar con dibujos artísticos. Por esos tatuajes me empezaron a hacer muchas notas gráficas y me entusiasmé con eso. Fue una decisión que me resultó un buen negocio. Los turistas se enloquecen conmigo y me sacan fotos. Algunos nenes se asustan y a otros les gusta.

¿Cuál fue la reacción de su familia?
A ellos les gusta porque siempre me ven en la tele.

¿Te resulta adictivo tatuarte?
No, me gusta para hacerme conocido y salir en los medios.

¿Qué trabajos te surgieron por hacerte tatuajes?
Hice una nota para Corea del Sur. Un representante de Estados Unidos me pagó el pasaporte y me llevó a Miami al programa de Cristina, pero se suspendió debido al atentado a las torres gemelas. Hace dos años me fui a Chile y salí en una publicidad para Coca Cola. En una semana me gané 800 dólares. Mis próximas notas son en Rosario, Uruguay y después Venezuela. En enero actué de famoso adicto a la droga y al alcohol en la película los Superhéroes. Estoy avalado por la Convención de tatuajes de la Argentina como record. Me hicieron más de 100 notas y tengo más en el exterior que en la Argentina.

¿En total cuanto tenes invertido en tu cuerpo de los tatuajes?
Al comienzo fortunas y ahora me las regalan. Me tatuaron 65 tatuadores de Mar del Plata, Buenos Aires y a todos lados donde voy.

¿Cuáles son tus metas?
Figurar en el Guinness Book of World Records, para eso me falta unir algunos dibujos, tatuar las cejas en colores y pintar los fondos de mis pies. Estoy esperando que me llamen. Cuando fui al programa de Cristina en Miami una escribana corroboró la cantidad de tatuajes que tenía y me anotó en una lista.

¿Cuales son los recaudos que hay que tomar cuando uno se tatúa?
Tenes que ir a un local que tenga un hornito para esterilizar los elementos que usan, que todo sea material descartable y que te asegures que lo tiran antes de irte. Además hay que fijarse que las tintas que usen sean de origen vegetal.

¿Duele tatuarse?
Depende en que parte del cuerpo te tatúas. Duele en la parte del hueso, en la piel es sólo una molestia, un dolorcito que se aguanta bien. En cambio, en la cara es mortal, es re caníbal.

¿Lo discriminan?
La fama se hace a las buenas y las malas. Hay gente que me odia y hacen circular el comentario. Hay otros que se me acercan, me sacan fotos y me felicitan. Si me discriminan entra por una oreja y sale por la otra (literalmente por los dos aros que ensanchan sus orejas).

Si va a un banco a pedir un crédito, ¿cómo lo reciben?
Nunca tuve que pedir un crédito. No soy de pedir plata porque gano bien. No me gusta pedir.

¿Cómo lo tratan las mujeres?
Ahora no estoy en pareja porque no quiero. Hace 3 años que estoy sólo, me estoy tomando un descanso de las mujeres o capaz que todavía no apareció la indicada. La última pareja que tuve era muy celosa porque me miraban. Las mujeres que se me acercan me admiran por la fama porque me vieron en los medios.

¿Cuales son los motivos más significativos de tus tatuajes?
Siempre me hago de animales, víboras, leones, tribales etc. Mi cara tiene todos tribales Para mí son todos especiales, uno más que otro. Me los hago como dibujo artístico no le otorgo muchos significados. A veces voy a la casa de tatuajes y me preguntan que queres hacerte y les respondo lo que vos quieras. No me hago tatuajes tumberos, los que comprometan a la policía, como la daga con la víbora o los 5 puntitos. Me gusta que me hagan dibujos relacionados con la naturaleza y la libertad.

¿Tuviste algún efecto adverso en la piel por los tatuajes?
No para nada porque las tintas son de origen vegetal. No perjudican al organismo para nada, me hicieron más feliz.

¿Cuál es tu visión de la vida?
La vida la veo hermosa. No soy negativo y me encanta progresar. Me gusta cuidarme y tomar vitaminas. Fui adicto a las drogas por bastante tiempo, pero por suerte la dejé porque no había plata que me alcance. Salí solo sin ayuda.


Comments

Fatalistah said…
¡Excelente entrevista! Ahora...¿este tipo tiene 50 años? Yo le daba 20 menos, ahora ya sé lo que voy a hacer cuando me empiecen a salir arrugas...!
German Alfaro said…
Me gustan las entrevistas, y esta me llamo la atencion. Como notaras, a mi tmb me gusta esa curiosidad expresada en preguntas directas.
Saludos!
Te felicito Coco, muy buena entrevista!! qué buen personaje!!

Popular Posts