¿Tenes fuego?


Cuantas veces escuché esa frase algun sabado a la noche. Lo más desagradable que tiene salir un sábado o viernes por la noche es volver a casa impregnada con olor a pucho. Además que uno se convierte en fumador pasivo el tiempo que transcurre en el lugar y eso no es bueno para la salud.

Hace una semana volví a visitar un bar muy concurrido en el barrio de Belgrano. Me encontré con una agradable sorpresa habían puesto carteles que decian "prohibido fumar" y matafuegos. El bar en cuestión tiene menos de 100 metros cuadrados con lo cual esta prohibido fumar en el establecimiento. Asimismo no tiene un buen sistema de ventilación ni un guardaropas. A veces, los fumadores prendían los cigarrillos cerca de donde la gente dejaba sus camperas.

Con lo cual, no sólo por las dimensiones del lugar sino por la seguridad de la gente era necesario que cumplan con la ley. La ley17.990 fue sancionada en septiembre del 2005. Aun en el 2007 si uno busca, encuentra bares que no la cumplen.

Tras concurrir en numerosas ocasiones al bar y pedir que no fumen, luego de recibir una respuesta indiferente por parte de la dueña decidí llamar a la municipalidad para denunciarlo. Al parecer, sirvió.

http://www.buenosaires.gov.ar/

(Se puede denuciar la infracción a traves del sitio o por telefono)

Comments

Popular Posts